¿Qué es una unidad Port-A-Cool?

Los Enfriadores Evaporativos Portacool emplean el mismo proceso que encontramos en la naturaleza, haciendo atravesar aire con un ventilador a través de paneles empapados con agua, reduciendo la temperatura hasta 10º C.

La definición más simple de enfriamiento evaporativo es “enfriar con agua”. Cuando el agua se evapora, la temperatura del aire que está en contacto con ella disminuye. Imagine la sensación del aire en su piel al salir de una piscina, cuando suda o la brisa del mar. Esa sensación de frescura es causada por el enfriamiento evaporativo. El corazón de un sistema de enfriamiento evaporativo es el “medio evaporativo” precisamente donde el agua se evapora y el aire que pasa através de éste se enfría. El “medio evaporativo” como los paneles KÜÜL, son fabricados con hojas corrugadas de celulosa impregnadas con resinas y pegadas. Un sistema especial de irrigación distribuye el agua de manera uniforme en toda la superficie de contacto con el aire, manteniendo el panel húmedo. Un ventilador o abanico crea una presión negativa forzando al aire a pasar a través del panel donde la evaporación tiene lugar al entrar en contacto el aire caliente y el agua fría.

Se debe señalar que un enfriador evaporativo no es un aire acondicionado, por lo que no enfría el aire como tal. No utiliza químicos o refrigerantes. Los enfriadores evaporativos son muy eficaces donde los aires acondicionados no son prácticos o ineficientes.

Con el uso de avanzada tecnología, los ingenieros de Port-A-Cool, han hecho los equipos más eficientes y el proceso más controlado, permitiendo refrigerar cuando y donde sea necesario.

¿Qué es Enfriamiento Evaporativo?

¿Recuerda la sensación refrescante de la brisa después de un baño en un día de calor? Eso es el enfriamiento evaporativo natural.

Mitos sobre el Enfriamiento Evaporativo

  • Mito: Los Enfriadores Evaporativos son lo mismo que los enfriadores por aspersión.
  • Realidad: Los Enfriadores Evaporativos utilizaban hace años los mismos principios de funcionamiento que los enfriadores por aspersión, pero han evolucionado para ser mucho más eficientes y energéticamente eficaces. La verdadera diferencia esta en los paneles rígidos. Las unidades Portacool utilizan paneles KUUL, los más rígidos y fuertes del mercado. Son especialmente efectivos en producir refrigeración maximizando la interacción entre el agua y el aire. Los Enfriadores Evaporativos que utilizan paneles KUUL, son capaces de rebajar la temperatura del aire hasta 10º. Con un coste por hora de funcionamiento realmente muy bajo.
  • Mito: Los Enfriadores Evaporativos utilizan mucha energía y/o es muy caro mantenerlos funcionando.
  • Realidad: Los Enfriadores Evaporativos están entre los medios enfriadores más eficientemente energéticos. Muchos de nuestros equipos utilizan la misma energía de una tostadora.
  • Mito: Los Enfriadores Evaporativos trabajan de la misma forma que lo hace un aire acondicionado.
  • Realidad: No. Los Enfriadores Evaporativos son más amables con el medio ambiente y el efecto invernadero porque son “verdes”, enfriando de forma natural el aire que atraviesa los paneles empapados de agua, sin utilizar ningún dañino producto químico ni refrigerante. Funcionan mucho mejor que los aires acondicionados en grandes espacios abiertos como almacenes o incluso en el exterior.

DESCARGAR CATÁLOGO