Supermercados

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Reduce el consumo energético del supermercado
  • Reduce el trabajo de batería del aire acondicionado
  • Reduce el consumo energético de la refrigeración
  • Evita el recalentamiento del sistema de refrigeración
  • Mejora el control de la temperatura y de la humedad

 

Descripción


Control de la humedad en supermercados

Los supermercados tienen una climatización compleja y un sistema de aire acondicionado convencional, a menudo no es eficaz para las diferentes configuraciones de la tienda. La humedad puede afectar a los criterios de funcionamiento de la refrigeración y a las compras de los clientes si en la tienda hace demasiado frío o los productos congelados no son visibles o tienen hielo por encima. La humedad es un problema oculto de la energía. A menudo, los diseños iniciales llevan asociados un consumo energético, de la refrigeración y del aire acondicionado, que puede dejar un importante legado de coste energético al propietario. La deshumidificación desecante ofrece una serie de beneficios que ahorran energía de funcionamiento y ganan en confort, lo que puede compensar la inversión inicial.

Reducción del funcionamiento de la batería del Aire acondicionado

Está en auge el diseño de (SAED) Sistemas de Aire Exterior Dedicados con desecantes, gracias a los avances tecnológicos, y ya lo utilizan más de 100.000 sistemas de edificios comerciales. (Ref. AHRAE mayo de 2008)
Los SAED evitan problemas de humedad y ahorran energía mediante la eliminación de la carga de humedad latente del aire exterior, y al secarlo suficientemente (es decir, 5°Cdp o 30% HR @ 23°C) para absorber la carga latente (humedad) de la tienda. Esto evita el coste de deshumidificar la totalidad de la corriente de aire recirculado.

Consumo energético de la refrigeración

Hasta un 80% de la energía consumida por la refrigeración, corresponde al acondicionamiento del aire alrededor de los evaporadores y en eso, la humedad ambiente es un componente muy importante. Por lo general, se puede decir que una reducción de la humedad en el almacén de un 10%RH puede ahorrar un 10% de energía.

Prevención del recalentamiento

El recalentamiento del aire demasiado enfriado es una práctica tradicional de bajo costo para permitir a la planta de aire acondicionado deshumidificar al punto de rocío (es decir, 12°C) y volver a calentar el aire hacia la temperatura ambiente. Las condiciones de humedad, requieren deshumidificación, pero poco o casi ningún enfriamiento, por lo que un mayor enfriamiento requiere mayor consumo energético.

Las tiendas están a menudo demasiado frías debido a las cargas de refrigeración, y se opta por tener los calentadores en funcionamiento continuo para mantener la temperatura de confort y neutralizar el derrame de enfriamiento.
La deshumidificación desecante ofrece una serie de beneficios al ahorro energético y a la comodidad.