Puentes

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Excelente protección anti-corrosión
  • Mayor duración
  • Ahorro de recursos

 

Descripción


Deshumidificación de puentes y construcciones en bloques

El daño por corrosión en la construcción de puentes por todo el mundo puede elevar muchísimo los costes.

La construcción del puente se asegura mediante el desarrollo de un entorno contra la corrosión, manteniendo un máximo del 50% de HR en torno a la construcción de acero. Las vigas, en las que se soportan las pistas, pueden protegerse contra la corrosión con la circulación de aire seco a través de la armadura, mientras que la protección anticorrosión con pintura es caro, requiere mantenimiento y aumenta el peso del puente.

Incluso las construcciones por bloques pueden deshumidificarse en lugar de usar pintura de protección contra la corrosión. Un deshumidificador exige un mantenimiento mínimo y ahorra un montón de tiempo en comparación con el personal de la necesario para la aplicación de pintura de protección contra la corrosión. Proteger contra la corrosión es necesario en lugares de muy difícil acceso y el aire seco es a menudo el método preferido.

El impresionante puente de Millau en el sur de Francia (foto a la derecha) es deshumidificado por varios DST-deshumidificadores. El puente de más 2 kilometros de largo es la conexión de la autopista A75 entre Bezier y Clermont-Ferrand.

Eiffage (la compañía detrás de la construcción del puente) garantiza que tendrá una vida útil de 120 años. Una de las medidas adoptadas con el fin de cumplir con esa garantía, es deshumidificar las piezas internas del puente como protección contra la corrosión.

Varios deshumidificadores DST han sido instalados en el interior del Puente por debajo del asfalto. El aire seco se distribuye a través de un sistema de canales.