Pista de Hielo

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Agradable aire interior
  • Evite la condensación
  • Hielo d alta calidad

 

Descripción


Problemas de humedad en las pistas de hielo

En las pistas de hielo y de curling, por supuesto, el hielo debe de tener la máxima calidad posible, y al mismo tiempo, mantener un clima interior agradable. La forma más sencilla para lograr esto es regular la humedad en las instalaciones mediante la utilización de un deshumidificador.

Una pista de hielo funciona como un enorme elemento de enfriamiento. Cuando las puertas se abren y cierran, el aire caliente entra y forma gotas de rocío, sobre todo en el techo. Esa condensación puede comenzar a gotear sobre la superficie de la pista y causar zonas desiguales. Además, si el ambiente es demasiado húmedo, hay un riesgo de daños por corrosión y moho, y también hace al aire interior, frío y húmedo, desagradable para las personas. El aire húmedo también puede provocar niebla dentro de la pista, lo que hace que el hielo tenga que ser regado con frecuencia.

Los problemas de humedad en pistas de hielo se pueden resolver instalando un deshumidificador y así reduciendo la humedad ambiente hasta el nivel requerido.

Pistas de curling

Para el curling son necesarias pistas de hielo de alta calidad especialmente preparadas. En las pistas de curling, el control de la atmósfera de para mantener un punto de rocío del aire es más necesario que la regulación de la humedad relativa.

Cuando el aire exterior entra en una pista de curling, tiene que ser tratado por un deshumidificador; de lo contrario la humedad se congelará sobre la superficie del hielo. Si ocurre esto, el hielo se convierte en “bruto” y no es lo suficientemente bueno para que se juegue al curling en él.

Hay una solución muy simple!
La instalación de un deshumidificador le permitirá evitar los problemas causados por la humedad. Los deshumidificadores Seibu Giken DST no requieren de ningún mantenimiento especial. La unidad debe seleccionarse dependiendo del tamaño de los locales.