Industrias Plásticas

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Mayor producción
  • Aumento de calidad
  • Control de la humedad relativa

 

Descripción


Industria del plástico

La industria del plástico es muy consciente de los problemas asociados con la humedad en el aire, desde la formación de condensación en moldes (sudoración) a la absorción de humedad por los gránulos de plástico.

Las operaciones de moldeado por inyección y soplado utilizan termoplásticos que se calientan para obtener la plasticidad y se les da forma mediante el uso de un molde. La mayoría de los sistemas emplean el uso de agua fria para mantener la superficie del molde a baja temperatura, lo que lleva a un más rápido tiempo en la formación del componente, y por lo tanto a mayores volúmenes de producción. De hecho, en general, cuanto más frío está el molde, menor es el tiempo de ciclo de salidas y mayor la producción.

Operar a bajas temperaturas de molde crea problemas de condensación (sudor) en un superficie, especialmente durante el verano. Esto da lugar a inaceptables marcas de agua sobre el producto y la corrosión en costosos moldes y pernos de guía, necesitando reparación e incluso sustitución.

Este problema de sudoración se puede superar fácilmente simplemente aumentando la temperatura de la superficie del molde. Sin embargo, esto no es la opción preferida ya que significa aumentar el tiempo de ciclo de los componentes y la disminución de la producción. Mediante la incorporación de un deshumidificador, podemos lograr una temperatura de molde de 5ºC o menos, sin riesgo de sudoración.

Mayor rendimiento de producción

Gracias a las bajas temperaturas del molde, se alcanzarán tiempos de ciclo más rápidos, y en ciertos casos, la reducción puede llegar al 30%, resultando una mayor capacidad de producción, sin importar las condiciones ambientales externas.

Almacenamiento de la materia prima

Al almacenar la materia prima, normalmente gránulos de plástico en silos, es importante protegerlos contra daños por humedad. También los sistemas neumáticos pueden beneficiarse de aire seco, evitando el moho y que los productos se peguen. Con un deshumidificador DST, se pueden controlar la humedad relativa en toda la línea de producción.

El aire seco también se puede utilizar cuando almacenas los moldes. No hay necesidad de dedicar tiempo y esfuerzo en engrasar los moldes ya que se mantienen libres de corrosión cuando la humedad es inferior al 50% de humedad relativa.