Defensa

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Previene la corrosión
  • Aumenta la disponibilidad
  • Reduce los costes de mantenimiento

 

Descripción


Almacenamientos militares

Desde la década de 1960 los deshumidificadores de absorción han sido utilizados por Fuerzas de Defensa de países de todo el mundo para proteger sus materiales. Si no puede regular la humedad del aire en un almacén, el moho y el óxido se pueden desarrollar fácilmente. Sensibles equipos electrónicos pueden quedar inútiles. Un deshumidificador asegura que la humedad relativa del aire no superará el 50%. Esto significa que valioso material esté en buen estado cuando se necesite

Corrosión

Vernon identificó la relación entre la humedad relativa (HR) y la corrosión en 1929, y desde entonces el control de HR ha sido un método de prevención de la corrosión. Los desecantes son eficaces en el control de la variable humedad del clima, la refrigeración es difícil y poco fiable a temperaturas más bajas, calentar un almacén con calefacción en climas fríos es poco efectivo en artículos con inercia térmica o ineficiente. Los desecantes estáticos en bolsas son tan eficaces como el sello de vapor, y el control de la humedad en habitaciones con o sin apoyo de desecante estático es poco fiable.

Costes de mantenimiento

La tecnología de aire seco fue verificada por personal de la Fundación Sueca de Materiales FMV para acreditar un 10% de ahorro en funcionamiento y un 40% en los presupuestos de mantenimiento de almacenaje de largo período. Los sistemas de control de humedad designados por el Ejército los Estados Unidos proporcionan un ROI de 9:1.

El coste de energía de DST Recursorb es de 1,4 kW / litro de agua eliminada si lo comparamos con unidades deshumidificadoras desecantes convencionales de 2.0-1.6kW.

La Preparación dispositivos de aviónica

Se ha mejorado reduciendo la corrosión de la placa de circuitos y eliminando los en efectos en la resistencia electrónica de la humedad, en el aislamiento de los cables. La media de tiempo entre fallos (MTBF) de los Viggen de la Fuerza Aérea Sueca, pasó de 7 a 22 horas con el uso de aire seco.