Almacenamiento Refrigerado

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Evita el hielo y la incrustación de escarcha
  • Mantiene la temperatura constante y reduce la necesidad de desescarche
  • Mejora la higiene

 

Descripción


Almacenamiento refrigerado

Cuando el aire caliente entra en contacto con un ambiente frío (al abrir y cerrar las puertas de un almacén refrigerado) se produce y acumula hielo, escarcha y niebla.

La formación de hielo en cualquier forma en el suelo o techo del almacén, puede suponer un peligro de que resbalen los trabajadores y hace peligrosa la conducción y circulación de maquinaria. También es posible el desprendimiento del hielo y la escarcha del techo y que caiga sobre el personal que trabaja debajo. La niebla puede afectar la capacidad de visión dentro del almacén.

La acumulación de hielo y escarcha hace que sea necesaria un desescarche periódico del almacén; esto supone gasto de tiempo y dinero a la empresa.

Congelación del producto

Sin deshumidificación, el aire ambiente que entra en el edificio a través de las puertas de suministro dará lugar a la formación de hielo y escarcha que con el tiempo provocará un mal funcionamiento de la cinta transportadora y de los sensores ópticos y de proximidad asociados. La acumulación de escarcha en el producto es indeseable. Poder mantener una temperatura baja es más difícil y costoso, y la necesidad de descongelación y limpieza posterior retrasarán la producción.

El problema se incrementa durante los meses de verano debido a la mayor temperatura ambiente y a la humedad, del aire que entra en el edificio.

Salud y seguridad

El problema de la formación de niebla, hielo, y escarcha puede ser eliminado casi por completo, con la instalación de un deshumidificador desecante para suministrar aire seco a la zona. Esto creará un entorno de trabajo mucho más seguro y más agradable, dando como resultado una mayor productividad. Los tiempos de parada para la descongelación y la limpieza serán reducidos drásticamente. El entorno de trabajo será más agradable. Un entorno deshumidificado se amortizará rápidamente de muchas maneras. Para mayor información, contacte a su representante más cercano DST.