Almacenamiento de Madera

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Asegura el nivel adecuado de HR
  • Ningún cambio en la forma
  • No se requiere un secado adicional

 

Descripción


La importancia del aire

La madera cortada, está expuesta al aire ambiente y por lo tanto en equilibrio con el nivel de humedad del mismo. Tanto la temperatura como la humedad de la madera se adaptan y equilibran. La madera cortada y seca es particularmente susceptible a los cambios en la humedad.

Almacenamiento de madera aserrada

La madera aserrada seca almacenada para, por ejemplo la producción de muebles, no debe tener una humedad ambiente superior al 8-9%. La madera para puertas o ventanas, por ejemplo, debe tener una relación de humedad de alrededor del 12%. Si este tipo de madera es almacenado en un espacio sin deshumidificación, la calidad puede variar mucho. La variación de los niveles de humedad puede afectar a la estructura de la madera a los cambios, lo que conllevaría problemas con el procesamiento durante la fabricación por ejemplo de muebles. Esto puede llevar a los clientes finales a no estar del todo satisfecho con sus productos. Así, la mayor amenaza para la calidad de la madera es la variación del contenido de humedad en el aire ambiente.

Timber Recusorb – Deshumidificación optimizada para almacenes de madera

El objetivo de deshumidificación en los almacenes de madera para la industria de productos de madera es siempre alcanzar un clima interior constante, de modo que el proveedor de los productos de madera pueda garantizar la alta calidad y consistencia de sus bienes para los clientes finales. Recusorb trabaja con recuperación de calor y puede utilizar el vapor, la electricidad, el gas o el agua caliente como fuente de energía de la regeneración. Deshumidificadores Timber Recusorb pueden optimizar el clima interior en las tiendas de madera para poder garantizar la calidad.

El clima controlado garantiza la calidad

La proporción entre el ratio de humedad y la humedad relativa es prácticamente independiente de la temperatura en las instalaciones. Así que el costo de la calefacción no tiene que ser especialmente alto. Para obtener más información sobre cómo el aire deshumidificado puede mejorar el clima en los almacenes, etc, no dude en ponerse en contacto con su representante de DST.