Alimentación

Información sobre Proyecto

  • Categoría

    Deshumidificadores DST

Ventajas Principales


  • Más eficientes tiempos de secado
  • En consecuencia, alta calidad del producto
  • Las mismas condiciones climáticas de producción todo el año

 

Descripción


Clima controlado

Son muchos los beneficios que se obtienen del aire seco a la hora de producir, secar y almacenar muchos alimentos. DST ofrece deshumidificadores flexibles que pueden personalizarse para garantizar exactamente el clima adecuado.

Productos desecados

Cuando se fabrican o almacenan productos desecados como sopas o caldos, es importante deshumidificar los locales porque los ingredientes, de otro modo, podrían aglutinarse cuando se están mezclando o embalando. Esto asegura la calidad del producto y permite mantener la misma tasa de producción durante todo el año.

Torres aspersión y sistemas transporte neumático

Lo ideal es que el aire pueda ser pre-secado cuando se secan los productos en torres de aspersión (y también lechos fluidizados). Esto evita que los cambios estacionales varien la capacidad de producción. El producto se refrigera en una etapa de enfriamiento antes de ser empaquetados; evitamos la rehumidificación del producto si hemos secado el aire de refrigeración.

El aire utilizado en sistemas neumáticos se puede secar con el fin de prevenir rehumidificación y los bloqueos en las transportadoras. Si el aire no se presecado, hay un riesgo de rehumidificación del polvo ya seco cuando se refrigera.

El almacenamiento de queso para la maduración

Cuando almacene queso para su maduración, es muy importante el mantenimiento de los niveles de temperatura y humedad dentro unos estrechos márgenes, para asegurar la calidad y el sabor del queso

Desecado

Cuando seque los alimentos, conseguirá un nivel más alto y constante de la calidad si se realiza en los niveles de humedad más bajos posibles. Esto mejorará la calidad y conservará aún más el sabor.